Cuentos


En esta sección, encontraras todos los cuentos de los escritores del blog.
______________________________________________________________

AMOR, SOLO HAY UNO” HISTORIA DE RODRIGO Y MARINA’’
Erase una vez en un pueblo del Estado de Puebla, llamado Sn. Gabriel vivía una hermosa niña llamada Marina. Marina tenía 10 y tan solo a su edad poseía un gran carisma y belleza en su rostro, poseía una piel tan tersa que todas las demás niñas del pueblo la envidiaban. Marina vivía con sus padres en una hermosa hacienda “La Escondida”, que era la hacienda que abastecía en su mayoría de  ganado para jaripeos y corridas de toros; de la región. Sus padres son Don Jacinto y Doña Soledad, ellos tenían como única hija a Marina, por lo tanto ella era muy querida por ambos y se convirtió en su mayor tesoro.
Sus padres pertenecían a un grupo social de clase alta, pues los abuelos de Marina siempre fueron personas que poseían grandes ganaderías, es de ahí de donde su padre hereda esa hermosa hacienda en la que viven, los padres de su madre fueron muy buenos amigo de los padres de su esposo y fue por eso que ellos se enamoraron desde muy jóvenes y decidieron unir sus vidas para siempre. De ese matrimonio nació Marina. Debido a que Marina era muy bonita y con el paso de los años fue creciendo y adquiriendo cada vez más belleza, todas las niñas le tenían envidia porque todos los jóvenes de Sn. Gabriel querían que ella fuese su novia.
 Esto tuvo una gran consecuencia, pues en el pueblo vivía una muchacha que siempre le había tenido envidia, pero en este caso su envidia fue demasiada que no soportaba verla en la escuela, en calle ni en ningún lugar y mucho menos escuchar hablar de ella por parte de los niños del pueblo. Esta niña se llamaba Rosy y era hija de una familia también ganadera que era la competencia de la hacienda de los padres de Marina, pero como siempre los proveedores tenían cierta preferencia por la calidad del negocio de la familia de Marina, esa causa fue otra para que Rosy le tuviera aun más rencor y envidia a Marina.
Así pasaron un poco más los años y ambas señoritas terminaron la educación secundaria en Sn. Gabriel, pero como era un poco pequeño, para seguir estudiando se debían ir a la cuidad donde hay preparatorias o bachilleratos para seguir estudiando. Marina decidió seguir estudiando para poder superarse en un futuro no muy lejano ayudar  a sus padres; Rosy también se fue a estudiar a las misma escuela que Marina y para colmo estudiaban juntas en el mismo salón, algo que fue desesperante para Marina por las groserías que Rosy le hacia o decía a cada rato.
En el mismo salón de clase iba un muchacho muy guapo, respetuoso, responsable y apuesto llamado Rodrigo, que siempre estaba en contra de las bromas o groserías que Rosy le hacía a Marina. Rodrigo era el niño mas guapo del salón y a Rosy siempre le ha gustado, pero a él no, porque a él le gusta y esta enamorado de Marina. Al llegar esta noticia a oídos de Rosy, provocó en ella el crecimiento del rencor y la envidia hacia Marina.
En ese mismo salón también iba a clases un niño llamado Esteban, era un niño que desde pequeño siempre había querido a Marina y como a él Marina no le hacia caso, decidió unirse a Rosy para separar a Marina y Rodrigo y ellos pudiesen tener una oportunidad con ellos. Ellos debían planear algo que les diera como resultado la separación definitiva de Marina y Rodrigo, y que se aborrecieran uno al otro para que nunca más se volvieran a juntar.

Después de un tiempo de relación entre Marina y Rodrigo, convivir mutuamente y conocerse por completo decidieron casarse el día del cumpleaños de Marina; el día 13 de Julio. Marina y Doña Soledad comenzaron con los preparativos para la boda unos 6 meses antes de la fecha fijada, días antes de comenzar los preparativos Rodrigo en compañía de sus padres fueron a la hacienda de los Don Jacinto y Doña Soledad para pedir la mano de su bella hija, cuando este acontecimiento lo supieron Rosy y Esteban, ambos se pusieron furiosos por lo que había pasado.
Para que la boda no pudiera llevarse a cabo la fecha ya fijada, ambos se pusieron a trabajar en ver cómo podían evitar que siguiera en pie la boda, Rosy pensó que ella podía engañar a Rodrigo y que Esteban llevara de casualidad a Marina a donde ella estuviera con Rodrigo para que Amarina se desilusionara de él, lo dejara por la traición que le había hecho y cancelaran definitivamente su boda. Pero Esteban no estuvo de acuerdo porque seria algo muy feo de superar para Marina y así le costaría aún más conquistarla.
Entonces esa idea fue descartada  y llegaron al acuerdo de que justo el día de la boda, Rosy se llevaría muy lejos del pueblo al novio para que Marina supiera que él nunca la quiso y solo había estado jugando con sus sentimientos todo ese tiempo y seria el momento perfecto para que Esteban llegara a su vida y la conquistara lentamente y Marina se enamorara por completo de él y así pudieran vivir felices ella y él a lado de sus seres amado desde su infancia. Y así quedaron hasta que llego el día tan anhelado por ellos.
El 13 de Julio llegó y todos ya estaban listos para presenciar el evento del año en el pueblo, todos estaban ya en la iglesia, estaban ansiosos de ver llegar a los novios, como siempre primero tenia que llegar el novio y después la novia, pero en esta ocasión no fue así, pues Marina fue la primera de los dos en llegar; algo raro en la tradición del pueblo en la misa de una boda, en el camino hacia la iglesia Rosy intersecto a Rodrigo, lo durmió y se lo llevó lejos de Sn. Gabriel par que no llegara a la boda; en la iglesia ya estaba Esteban esperando respuesta de Rosy para ver si ya se había llevado a Rodrigo con ella, así fue y después de un largo rato de espera, Marina y todos los que ahí estaban se dieron cuanta del plantón que le había hecho Rodrigo.
Marina se sentía tan decepcionada y traicionada por el amor de su vida, que lo único que hizo fue agradecer a todos por su asistencia pero la boda no se llevaría a cabo porque Rodrigo se había ido con Rosy y a ella la había dejado por otra que no era ni la mitad de lo ella había sido para él, los padres de Rodrigo no sabían como disculparse ante los padres de Marina, a lo que los señores dijeron que no había problema, pues el malo es su hijo no ustedes – dijeron Don Jacinto y Doña  Soledad-, todos se fueron de ahí y Esteban solo esperaba el momento apropiado para acercarse a ella.
Rosy estaba en la cuidad de Puebla con Rodrigo, quién despertó después de un día, él estaba desconcertado por lo que había pasado, no sabia donde se encontraba y  en lo primero que pensó fue en su amada Marina; más tarde recobro por completo la memoria y reclamo a Rosy lo que le había hecho y preguntó el porqué de su secuestro para no llegar a su boda, a lo que Rosy respondió  que ella estaba profundamente enamorada de  él como Esteban de Marina y no iban a permitir perderlos.

Rodrigo lleno de furia logro escapar de donde estaba encerrado para poder regresar al pueblo y explicarle a Marina lo que verdaderamente había ocurrido, agarró el auto y de fue de regreso directamente a buscar a su amada; Rosy le aviso de inmediato lo sucedido a Esteban y le dio ordenes de llevarse a Marina para que Rodrigo no la encontrara. Esteban se la llevo sin que nadie se diera cuenta, Marina se resistía y  gritando pidió auxilio para que evitaran que Esteban se la llevara.
Su padre se dio cuenta de lo que le estaba pasando a su querida hija, entonces ordeno a todos sus trabajadores que emprendieran una búsqueda para que rescataran a su hija, en ese momento llegó Rodrigo y se enteró de lo que había pasado a Marina, pero Don  Jacinto no lo quería ni ver por lo que le había hecho a su hija, Rodrigo pidió lo escuchara para que le explicara lo que realmente había sucedido ese día, al término de su explicación don Jacinto comprendió lo que sucedió y dijo que si en realidad él amaba a su hija, para demostrarlo tenía que arriesgar su vida por ella e  ir a buscarla.
Rosy y Esteban estaban en una montaña escondidos y tenían a Marina con ellos, don Jacinto y Rodrigo después de 10 días de búsqueda  lograron encontrar el refugio de los secuestradores de  su hija, en el lugar se desató una pelea entre Esteban y Rodrigo por obtener el amor de Marina, pero ella dijo que a golpes no arreglarían nada, en primera estaba confundida y enojada con ambos por lo que le habían hecho y decidió irse a casa para que descansara y pensara bien lo que quería para ella en un futuro.
Rosy y Esteban se fueron a la cárcel por el delito de privación de la libertad hacia Marina y Rodrigo trataba de ganarse nuevamente el amor de Marina. Después de 2 años ella volvió a salir con Rodrigo y ahora sí, sin más obstáculos en su camino se casaron y formaron una hermosa familia formada por ellos y tres preciosos niños llamados Patricio, Maite y Manuel, a quienes querían mucho y cuidaría muy bien. 
Después de varios años Esteban y Rosy salieron de prisión, decidieron emprender un nuevo camino, pero esta vez para buscar la felicidad y poder formar una familia. Lo primero que hicieron al salir de la cárcel fue ir a buscar a Rodrigo y Marina para pedirles perdón de lo que les habían hecho en el pasado, también les propusieron que si querían ser sus amigos para conocerse mejor y poder superar sus diferencias.
 Marina y Rodrigo como un buen matrimonio y personas aceptaron la propuesta y perdonaron al Rosy y a Esteban, después de un tiempo ellos se dieron cuenta de que eran el uno para el otro y decidieron iniciar una relación para conocerse y saber si en realidad podían compartir  sus vidas en un futuro. Así fue y después de algunos años de relación de noviazgo, decidieron casarse y formar una nueva familia.
Los dos matrimonios fueron excelentes amigos, sus hijos se levaban excelente, compartían sus cosas y jugaban mucho y fue así como comprendieron que el amor no se encuentra de la noche a la mañana y que no puedes retener a alguien si no lo quiere. Finalmente los dos matrimonios vivieron felices para siempre en compañía de sus hijos y padres.
FIN. 

AUTOR: ENRIQUETA GARCIA PAREDES
EDITOR : CELIA JANETH CRUZ CARRERA
______________________________________________________________
LA PRINCESA MÁS FEA
Había una vez en un lugar muy muy lejano, un reino, el cual se presumía de ser el mas bello y tranquilo  de todos los tiempos, el pueblo vivía en perfecta armonía, si surgía algún desacuerdo se acudía al rey  de nombre Isaac, que era la persona más sabia que existía en el reino,  el cual siempre daba decretos justos e imparciales. En cuanto al aspecto de el reino estaba a cargo de la reina Sophia, ella decidía que árboles se debían plantar, donde poner nuevas casas, etc. Sólo había algo que los diferenciaba de los demás reinos, no había una princesa.
Se decía que en las afueras del reino vivía Samantha una cruel y despiadada bruja, que en su momento fue muy bella, pero por la pérdida tan cruel de su esposo,  ahora tenía un aspecto horrible y tenebroso. A esta bruja se le atribuía el hecho de que la reina no pudiera concebir hijos, ya que corría el rumor de que la muerte de su esposo había sido a causa de una riña por la reina.
Cierto día sonaron  las trompetas como nunca antes lo habían hecho, sonó una melodía que sólo los mas grandes conocían, pero a pesar de saber que significaba, el hecho no se les hacia muy creíble. Pronto la plaza principal estuvo tan llena que no se podía ni avanzar entre la multitud, de pronto desde el balcón del rey se asomó la pareja, acompañado de un vocero, el cuál anunció con gran emoción  “¡La reina esta embarazada!”,  seguido de esto gobernó un completo silencio, poco a poco se comenzaron a escuchar  voces, al cabo de un tiempo era prácticamente era imposible escuchas los propios pensamiento.  La noticia se difundió a tal grado que a la semana ya lo sabían prácticamente todos los reinos, y obviamente la bruja Samantha.
Por obvias razones la seguridad del palacio se aumentó, a tal grado que hasta los demás reyes tenían que pasar por un vergonzoso protocolo de seguridad, a lo cual nadie ponía objeción ya que harían lo imposible por ver aquel “milagro” del que tanto se comentaba en todas partes.
Los años pasaron y el momento más esperado llego, el día del nacimiento de la princesa, sus padres ya habían pensado el nombre perfecto, según ellos, para quien heredaría todo el reino, se llamarían Diana. Todos los preparativos estaba listos para el parto, solo faltaba que la  reina comenzara a sentir las contracciones para ya dar inicio al trabajo de parto, de pronto entró una anciana al castillo pidiendo ver a la reina, argumentando que era una experta en plantas medicinales y que llevaba un brebaje que haría que el parto fuese muchísimo menos doloroso, la reina, por temor a que le llegara a pasar algo por el intenso dolor que  le habían comentado que se sentía, permitió el acceso a la desconocida anciana, a  los pocos segundos la anciana llego a l cuarto donde se encontraba la reina, con el brazo extendido, ofreciéndole un frasco le dijo “tomadlo mi reina, le ayudara a sentir menos dolor a la hora del parto”,  Sophia, con una cara de agradecimiento tomo el frasco y lo bebió completamente, sintió un pequeño mareo y se tambaleó “no se preocupe, su alteza” dijo la anciana “ es normal que se marease, es un efecto de tomar brebajes….”  ,
La expresión de la cara de la anciana cambio de una amable, a una totalmente burlona “en especial cuando son brebajes de maldición”, en un instante el cuarto completo se vió lleno de un humo muy denso, que a cualquier distancia impedía la vista. Una vez dispersado el humo  la anciana ya no se encontraba entre ellos, los guardias dieron la alerta máxima, buscaron en todo el castillo y en todo el reino si poder encontrar rastro alguno de aquella misteriosa anciana.
El castillo entero se encontraba pasmado después de aquel triste encuentro, todos daban por hecho que el bebé moriría, o en el peor de los casos moriría la madre, así aumentando las probabilidades de que la pequeña también muriese en esos momentos. Sin previo aviso la reina comenzó a quejarse, decía que las contracciones habían comenzado, a lo cual las parteras atendieron, se despreocuparon por los hechos anteriores y le pusieron total atención a la reina.
Las horas pasaban, del cuarto solo salía gente en busca de agua para refrescar un poco a la reina, la aldea entera se encontraba atenta en espera de la más mínima noticia. Al cabo de un rato una de las parteras salió con una sabana que envolvía algo pequeño, el rey se acercó, observo fijamente en el interior de las sabanas, las lagrimas se le salieron y una enorme sonrisa ocupo su cara, estaba ahí, era hermosa, la mas bella de todas las niña, la partera se la entregó a  Isaac que,  con miedo la sujetó entre sus brazo y la meció suavemente, no la besó por temor a lastimarla, solamente se limitó a sujetarla. Las horas pasaron cuando de pronto las trompetas tocaron una melodía aun mas bella que en aquel día que se anuncio que la reina estaba embarazada, los reyes se asomaron en el balcón principal, el vocero dijo con voz fuerte y alegre “He aquí, ante ustedes  ¡la princesa Diana!”, la multitud enloqueció,  comenzó a gritar de felicidad, solo hubo una persona que no grito, aquella anciana experta en plantas medicinales, o mejor dicho la bruja Samantha que solamente se te limitó a sonreír con la cara mas  tenebrosa  que puede existir.
Los años pasaron, Diana fue demostrando ser una justa sucesora de su padre, era bondadosa y  amable, tenía el encanto de su madre, pero no solo era un bello rostro, sino que resultó ser tan justa como su padre y con una determinación inquebrantable. Era fuente de admiración, todos la adoraban, incluso en otros reinos, los reyes mandaban a su hijos a pedir la mano de la doncella, a lo cual la muchacha decía que no, que  por el momento se concentraría en poder darle lo mejor a las personas y ya después se casaría. Sus padres no estaban muy contentos con lo que decía su hamada hija, pero respetaban su decisión, siempre y cuando se casara algún día, tal vez no pronto pero, que si lo llegara a hacer.
Un día, llegó a la aldea, como era muy habitual, una comerciante que venía solicitando posada, ya que en  el camino la habían asaltado un grupo de bandidos, quienes le habían quitado todo su dinero, por lo cual no podía pagar, pero si era necesario, daría servicios de limpieza a  aquella persona que le diera posada. La solicitud llego a oídos de la princesa, quién con toda la solidaridad del mundo convenció a sus padres de que ellos le dieran posada a esta señora, el rey sin complicaciones accedió, pero la reina dudó mucho, al final la princesa logró doblegar a su madre haciéndola acceder también.
La comerciante se mostró muy sorprendida al enterarse de que los mismos reyes serian los que le dieran la posada. Unos guardias del castillo fueron es su búsqueda, la llevaron al  que seria su cuarto, el cual era muchísimo más de lo que ella misma esperaba. Diana se mostró muy amable con la anciana y le mostro todos los cuartos que habían en el palacio, pronto ambas se volvieron muy amigas
Estaba ya próximo el vigésimo cumpleaños de la doncella, a lo cual se organizaba una enorme fiesta, la que tendría lugar en el castillo y se invitaría a toda la aldea y a la gente importante de los reinos aledaños. La princesa no estaba muy contenta con invitar a estos últimos, pero sus padres se lo habían puesto de condición si es que quería que fueran todas las personas en el reino, a lo cual la joven Diana no tuvo nada más que hacer que aceptar. La verdadera intención de que acudiera la gente importante a esta fiesta, era que por fin se decidiera con quién se iba a casar la princesa, con lo cual ella estuvo de acuerdo, por que creyó que si se ponía mas vieja ya nadie la iba a querer de esposa.
El tan esperado día llego, todo estaba listo a la hora que se había indicado, Diana se encontraba muy nerviosa, por que ya quería ver a los príncipes llegando de todas partes. El baile principal se programo exactamente para la hora en que había nacido, que eran las 20:00 hrs. Las personas comenzaron a llegar, todas iban muy bien vestidas. Por la ansiedad, la princesa bajo unos cuantos minutos antes de lo programado. El baile principal dio inicio, unos segundos antes de que fueran las 20:00 en punto, se escucho en todo el castillo unas carcajadas con el tono mas siniestro posible, todos se paralizaron, de lo más obscuro del castillo se asomó la comerciante, ante el asombro de todos se transformó  en lo horrible; Samantha anunció “por fin hoy se cumplirá la maldición, el día que la jovencita cumpliese los 20 años, su apariencia se volvería la mas desagradable, incluso mas desagradable que la mía” , todos quedaron boquiabiertos al ver como la princesa se convertía en el ser de apariencia mas horrenda que pudiese existir, tan horrible era que todos salieron corriendo del castillo, solo se quedaron los reyes, la princesa y un príncipe. La princesa  rompió en llanto su madre trato de consolarla, al igual que su padre, pero ni uno de los dos pudo. El único príncipe que se quedó, se le acercó, la abrazó y le dijo “no vine desde muy lejos solo por tu apariencia, vine por que creí que eras la persona más amable y bondadosa que pudiese existir” , los ojos de la joven se iluminaron al ver que aquel príncipe se había quedado sin importar su apariencia, giró la cabeza, se miraron fijamente, sus corazones latían cada vez con más intensidad conforme se acercaban, cerraron los ojos y se besaron, el mundo completo desapareció para ellos, al cabo de un tiempo se separaron, el príncipe al abrir los ojos vio que  Diana volvió a ser ella misma, como lo era justo antes de las 8 de la noche,   se lo dijo, ella no le creyó, salió corriendo a un espejo y se miró, efectivamente su apariencia era la misma de antes, al parecer aquel beso que se habían dado con el alma había deshecho la maldición y la había vuelto a la normalidad. Ambos se casaron y vivieron felices por toda la eternidad.
AUTOR: EDSON SADAMI GIJON LEYVA
EDITOR : ENRIQUETA GARICA PAREDES


______________________________________________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario